#9J: La Mesa de Enlace marchó en contra del Gobierno nacional

#9J: La Mesa de Enlace marchó en contra del Gobierno nacional

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La movilización se realizó debido al rechazo a medidas oficialistas vinculadas al sector agropecuario y hubo presencia de dirigentes de Juntos por el Cambio.

Entidades patronales del agro organizaron una marcha en el Día de la Independencia para manifestarse en contra del Gobierno nacional y, en particular, por las medidas impulsadas que influyen directamente al sector.

Si bien la marcha fue convocada por la Mesa de Enlace, desde el sector quisieron mantener el perfil «apolítico» y la principal consigna fue «Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación».

La concentración fue en el kilómetro 228 de la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de San Nicolás, e inició alrededor de las 10 de la mañana.

Allí hubo un desfile de la agrupación “Gauchos de Güemes”, se entonó el Himno Nacional y hubo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en el país.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) afirmó que la protesta buscó «mostrar el malestar por las medidas equivocadas del Gobierno nacional» y destacó que el campo es la «base fundamental del crecimiento» en el país.

La marcha contó con la presencia de dos dirigentes opositores, Patricia Bullrich y Luis Etchevehere. La actual Presidente del PRO se mostró montando un caballo y con un poncho y expresó que Argentina tiene la necesidad de liberarse del populismo y «avanzar a un país competitivo con empresas, producción, con capacidad de salir de la pobreza”.

Por su parte, Etchevehere se manifestó en contra de las restricciones oficialistas con respecto a la exportación de carnes ya que “están ocasionando un gran perjuicio”.

Los reclamos de la multitud también hacían alusión al manejo de las medidas sanitarias durante la pandemia y a la «defensa de la educación».

Compartir