A partir de septiembre habilitarán la «presencialidad plena» en las escuelas

A partir de septiembre habilitarán la «presencialidad plena» en las escuelas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El acuerdo alcanzado en el Consejo Federal de Educación abre la posibilidad de poner fin a las burbujas. Se analiza la factibilidad de aplicación en Córdoba.

El nuevo protocolo aprobado para las escuelas de todo el país, que se pondrá en vigencia el 1º de septiembre, abre un nuevo escenario: se habilita la presencialidad plena y esto podría ser el fin de la alternancia de burbujas.

Tras acordarse esta posibilidad, en el marco del Consejo Federal en el que participó el propio ministro de Educación Walter Grahovac vía zoomahora en Córdoba se definirán los pasos a seguir.

Al respecto, vale decir que es bien visto por las autoridades, pero ahora analizarán si es factible aplicarlo en las mismas condiciones que se definieron para todo el país. 

Mediante un comunicado, la cartera educativa provincial expresó: “La decisión del Consejo Federal de Educación posibilita generar condiciones para una mayor exposición pedagógica para los estudiantes en lo que queda del año”. 

Inmediatamente se aclaró: “Valoramos esta nueva disposición al tiempo que evaluaremos la factibilidad de aplicación en nuestras escuelas”.

Uno de los aspectos más sensibles a considerar es el distanciamiento dentro de las aulas, el que ahora se permite reducir hasta las 90 centímetros o 50 centímetros entre estudiantes, en este último caso en instituciones con condiciones edilicias acotadas. Córdoba sigue sosteniendo hasta ahora 1,5 metros de distancia entre alumnos y 2 metros de distancia con los docentes.

En este contexto, en lo inmediato, las condiciones y protocolos para el dictado de clases en las escuelas de toda la provincia seguirán de la misma manera que se venían aplicando e incluyendo las últimas flexibilizaciones.

Hay que recordar que este miércoles el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó a varias escuelas a extender su jornada de actividad escolar entre una y hasta tres horas más, siempre que puedan garantizar, ya sea por aforo o por capacidad edilicia, la aplicación de protocolos de prevención del Covid-19.

Ahora habrá que esperar si Córdoba adhiere al nuevo protocolo nacional. De recibir el visto bueno, se volverá a la presencialidad plena desde el 1º de septiembre como se habilitó a nivel nacional.

Compartir