Abren una escuela de Kung Fu en un club de Monte Cristo

Share

El profesor Cristian Campos, quien supo ser campeón mundial, nos cuenta sobre los beneficios de practicar esta disciplina.

Cristian Campos es oriundo de Monte Cristo y realizó gran parte de su trayecto en el colegio secundario de Piquillín.

Desde los 9 años practica Kung Fu (tiene 39 hoy), y fue campeón mundial de la disciplina en Chile, en 2013. En ese torneo obtuvo dos medallas doradas.

Es ademas personal retirado de las fuerzas especiales (fue instructor), por lo que tiene mucho conocimiento en seguridad y defensa personal,

Actualmente es profesos con más de 25 años de antigüedad y referente de varias escuelas de artes marciales en Córdoba Capital.

En marzo planea abrir una nueva sucursal en el club Ingeniero Lucas Vázquez de Monte Cristo, pero antes le cuenta a este medio, los beneficios de practicar este arte marcial.

«La gente siempre me pregunta que aportes le puede dar el Kung Fu a su vida. Yo les respondo que mas allá de ser un arte marcial de defensa personal, también contribuye a la sanidad mental y espiritual . A través de los ejercicios, quienes practican Kung Fu adquieren mucha confianza en sí mismos, suben su autoestima y mejoran sus capacidades», explica Cristian.

«Mucha gente se confunde y cree que este arte es como el karate, el taekwondo o el judo, pero en realidad el Kung Fu es la madre de las artes marciales y por ello tiene mayor tiempo de evolución», explica. «Se originó en el año 520 DC, en China», completa

Las inscripciones ya están abiertas «para las personas que estén interesadas y quieran acercarse al club a conocer de que se trata el Kung Fu», dice el SIFU3 TUAN.

El nombre de la escuela es Chi Hu Long y acepta a alumnos desde los 6 años. Dentro de la escuela se enseñan otras disciplinas como elongación, Tai Chi Chuan y defensa personal femenina.

«Esperamos poder difundir nuestro arte en todo Monte Cristo, para luego poder expandirnos por toda la zona», deseó Campos.