Acordaron bajar los precios de algunos cortes de carne para las fiestas

Acordaron bajar los precios de algunos cortes de carne para las fiestas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con frigoríficos de todo el país para comercializar la carne vacuna con rebajas de entre 25 y 30 por ciento.

En medio de la crisis económica que atraviesa Argentina debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con frigoríficos: lanzarán una promoción de tres cortes de carne vacuna de consumo masivo a un precio accesible.

A partir del próximo 19 de diciembre, estará disponible la oferta con una rebaja de entre 25 y 30 por ciento sobre los valores vigentes en el mercado. Serán más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye supermercados y carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC -en Córdoba es Logros S.A. de Río Segundo-.

Cuáles son los cortes de carne y a qué precio se venderán

1- Kilo de asado: 349 pesos

2- Kilo de vacío: 459 pesos

3- Kilo de matambre: 479 pesos

«Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos», indicaron en el comunicado. 

Este nuevo acuerdo se suma al anunciado días atrás, también relacionado a las fiestas de fin de año. Se trata de la puesta en marcha de la canasta navideña a un precio de $250, que incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Fuente: El Doce.TV

Compartir