Acordaron una suba del 9% y un bono de $4.000 para empleados de comercio

Acordaron una suba del 9% y un bono de $4.000 para empleados de comercio

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De esta manera 1,2 millones de trabajadores registrados recibirán una actualización salarial. El incremento total se ubicará por sobre el piso de los 42 puntos.

 La reapertura paritaria de Comercio, la más populosa del país, finalmente logró encontrar un desenlace. Es que en el marco de una audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cuarta desde que se habilitaran las discusiones, Armando Cavalieri y los empresarios, nucleados en la la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) llegaron a un acuerdo.

De esta manera, 1,2 millones de trabajadores registrados recibirán una actualización salarial.

El entendimiento estipula un incremento adicional para los trabajadores de la actividad del 9% a pagarse en noviembre de 2021 y un bono de 4 mil pesos por única vez a pagarse en agosto.

El acuerdo de hoy se abonará sobre lo los pagos fijados por el entendimiento original de 32% rubricado hace algunos meses: 8% en mayo (ya se cobró), 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero de ese mismo año, y sumarle un 10% a cobrarse en este 2021.

Con estas cifras, según se dejó trascender, el incremento total se ubicará por sobre el piso de los 42 puntos.

Vale recordar que, además, se mantiene la cláusula de revisión prevista para enero de 2022 para sostener una nueva instancia de adecuación de los haberes.

Compartir