Acto, desfile e inauguración de pavimento en el aniversario de Piquillín

Acto, desfile e inauguración de pavimento en el aniversario de Piquillín

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia de un marco importante de público en el edificio de la escuela primaria, también se dio a conocer la instalación de 16 cámaras de seguridad en la localidad.

Durante la mañana de hoy domingo 13 de Octubre, la Municipalidad de Piquillín llevó a cabo el acto protocolar por el 131º aniversario de la localidad que tomó como fecha de fundación el día que se inauguró la estación del ferrocarril (13 de Octubre de 1888).

El mal tiempo hizo que el acto se trasladara al edificio de la escuela Domingo Faustino Sarmiento (estaba programado en el predio del ferrocarril).

El acto comenzó cerca de las 10 ,y luego de la presentación de las banderas de ceremonia de las distintas instituciones del pueblo, y de la presentación de las autoridades presentes, el intendente Rubiolo procedió a entregarle al jefe de Destacamento policial; Marcos Sandovares, una tablet, de manera simbólica, ya que el municipio instaló recientemente 16 cámaras de vigilancia en distintos sectores de la localidad que serán monitoreadas por la Policía.

Luego Rubiolo dirigió su discurso al público, recordando las obras realizadas durante sus dos gestiones y destacando la inauguración de nuevas cuadras de pavimento que vendría después del acto protocolar.

La presencia estelar de la Clase 61 del Regimiento de Infantería Aerotransportada y de la Banda Militar Boquerón fueron una de las perlas del evento.

Para cerrar el acto, bailarines locales de todas las edades, dirigidos por la profesora Brenda Jalif, bailaron canciones de folclore dedicadas a Piquillín, compuestas por Alberto Bustamante, Luciano Ullúa (por Entrevero) y Reyes Luna (por Las Voces de Piquillín).

Una vez finalizado el acto, el público se trasladó a la Avenida San Martín Norte, en donde el intendente Rubiolo, la Secretaria de Gobierno; Eugenia Montenegro y la Presidente del Concejo Deliberante; Verónica Viano, realizaron el tradicional corte de cintas, dando por inauguradas las diez nuevas cuadras de asfalto de la localidad.

El desfile Cívico Militar por la flamante avenida que da acceso a la localidad desde la autopista, fue el broche de oro de la conmemoración del 131º aniversario de Piquillín.

Por la noche, a partir de las 21, se realizará el 3º Festival de carne a la Bandeja, y el sorteo de la Rifa Aniversario en el Salón de Eventos Municipal.

Compartir