Afirman que la Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 por ciento

Afirman que la Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 por ciento

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La prestigiosa revista médica, The Lancet, publicó no se registraron efectos adversos graves y que proporciona una «protección total» contra casos graves de Covid-19.

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6 por ciento frente al coronavirus en sus manifestaciones sintomáticas y no registró efectos adversos graves, según un análisis de los ensayos clínicos publicado por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

Los resultados preliminares consideran que la vacuna, administrada en dos dosis, «mostró una gran eficacia» y fue bien tolerada por los voluntarios mayores de 18 años, así lo indicó Inna Dolzhikova, investigadora del Centro Nacional Gamaleya de Rusia y coautora del estudio. 

En tanto, en el grupo de mayores de 60 años, la eficacia fue del 91,8 por ciento.

En el análisis intermedio del ensayo clínico de fase III, los especialistas también evaluaron los efectos adversos y concluyeron que la mayoría de ellos (94 por ciento) fueron leves y se manifestaron con síntomas pseudogripales.

El informe también dice que la Sputnik V proporciona una «protección total» contra casos graves de Covid-19. Y entre las personas analizadas, más del 98 por ciento desarrollaron una respuesta inmunitaria humoral y el 100 por ciento , una respuesta inmune celular.

Compartir