Alberto Fernández inauguró en Arroyito dos tramos de la Autovía 19

Alberto Fernández inauguró en Arroyito dos tramos de la Autovía 19

¡Comparte!

El presidente compartió el acto con el gobernador Schiaretti, el intendente local Gustavo Benedetti, y funcionarios de distinto orden.

El presidente Alberto Fernández dejó inaugurados este viernes dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19, en un acto que encabezó a la altura de Arroyito, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti, funcionarios nacionales y el intendente de la mencionada ciudad.

El acto se desarrolló en el kilómetro 226, a la altura de Camino Arroyito-Sacanta. Allí se dejaron inaugurados los tramos Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero, con una extensión total de más de 92,1 kilómetros y una inversión entre ambos de casi 12.500 millones de pesos, obras que generaron 470 puestos de trabajo.

En su discurso Fernández cuestionó la situación de esta obra durante el gobierno anterior considerando que el 70% de la misma estaba a cargo de la Nación.

En ese marco, señaló que al asumir el gobierno “todo lo que la nación tenía que hacer estaba paralizado”. “No le paso solo a la Autopista 19, le paso al 70% de las obras que el país estaba en marcha”, cuestionó.

Fernández dijo que el Gobierno debió dialogar con las contratistas, que reclamaban una deuda que ascendía a $35 mil millones, señaló, y para ordenar los acuerdos públicos y privados, en función de la paralización de obras. “Para nosotros la obra pública era muy importante para motorizar el trabajo y la economía”, expresó.

Luego, al insistir su satisfacción por la inauguración, destacó la importancia estratégica que tiene esta ruta para la unión productiva de las provincias de Santa Fe y Córdoba. “Es central para la Argentina, porque es producción Argentina”, destacó.

 Schiaretti, por su parte destacó la importancia de la obra: «Es muy importante para la región, es un corredor que les permite transitar no sólo con tranquilidad sino sacar la producción. Esta autopista lleva a Santa Fe que es una de las puertas de salida de Córdoba. Y es una ruta Mercosur”.

Fueron parte del acto también, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También estuvo la diputada nacional por Córdoba Gabriela Estévez y el senador nacional Carlos Caserio.

 

Compartir