Alumnos de quinto año del IPEA 229 participaron de la Chocleada Solidaria

Alumnos de quinto año del IPEA 229 participaron de la Chocleada Solidaria

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El colegio participa todos los años de esta actividad. Los estudiantes fueron acompañados en esta oportunidad por el Mep Daniel Reartes y el preceptor Ramón Villalba.

El pasado Lunes 29 de abril se realizó la cuarta edición de esta acción que ya se ha ganado el corazón de los cordobeses. Este año la consigna fue “Todos a la Chocleada Solidaria”.

Ese día desde las 9 de la mañana, el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba -sito en camino a Capilla de los Remedios, Km 15,5- recibió a los voluntarios que participaron de esta propuesta.

Como cada año, el IPEA 229 Miguel Lillo de Piquillín participó de esta actividad solidaria con sus alumnos de quinto año, quiénes en esta ocasión fueron acompañados por el Mep Daniel Reartes y el preceptor Ramón Villalba.

La “Chocleada Solidaria” es un programa creado en el 2005 por productores agropecuarios, consistente en la recolección manual de una o más hectáreas de maíz destinadas, en este caso, al Banco de Alimentos Córdoba, que distribuye la comida entre doscientos comedores de la ciudad y alrededores.

Para tomar dimensión de esta acción solidaria, digamos que en promedio, se recolectan setenta mil choclos por hectárea, lo que equivale a preparar más de 20 mil raciones de comida.

Este año fue cosecha récord ya que se lograron 60 mil platos de comida según las últimas estimaciones.

Se trata de una actividad conjunta y solidaria, de la que tradicionalmente participan la FCA-UNC, la Fundación Movilizarse, la fundación Cargill y el Banco de Alimentos de Córdoba, a los que este año se han sumado distintas instituciones

Los alumnos de 5º año del IPEA 229 Miguel Lillo de Piquillín, presentes en la Chocleada Solidaria 2019.

Fotos e Info: Nancy Viano

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *