Anunciaron cómo serán los aumentos para jubilados a partir de 2021

Anunciaron cómo serán los aumentos para jubilados a partir de 2021

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La decisión fue tomada por Martín Guzmán en conjunto con diputados del Frente de Todos, el Ministerio de Trabajo y la Anses.

Funcionarios y legisladores oficialistas acordaron este lunes que impulsarán el sistema de ajuste de las jubilaciones que estuvo vigente en el Gobierno de Cristina Fernández , que contemplaba un aumento semestral, con una formula consistente en un promedio de índices de evolución de salarios y de la recaudación.

El Gobierno de Mauricio Macri había dejado sin efecto el sistema aplicado hasta 2015 y estableció su propio índice.

La idea ahora es volver al esquema del Gobierno de Cristina Kirchner, donde el mix se aplicaba dos veces al año, que había sido aprobado en 2008.

La nueva decisión fue adoptada en una reunión que se realizó en el Ministerio de Economía entre los miembros del oficialismo que conforman la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, se informó en un comunicado.

Se indicó que «la fórmula que se propone es sustancialmente la misma a la sancionada en el año 2008 y que resultó en una mejora sostenida en el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas hasta el año 2015″.

Participaron de la reunión el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por el Poder Legislativo estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y su par del Senado, José Mayans; el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, Marcelo Casaretto; su colega del Senado, Daniel Lovera y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller.

Destacaron en el comunicado, consensuado por los participantes, que «se espera que la fórmula que se propone y que deberá comenzar a regir en el año 2021, a diferencia de la sancionada en 2017, generará un incremento del poder adquisitivo de los haberes; gracias al aumento del salario real y de los recursos de Anses».

Fuente: La Nueva Mañana.

Compartir