Anunciaron importantes inversiones en universidades públicas

Anunciaron importantes inversiones en universidades públicas

¡Comparte!

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios.

Este miércoles, desde Olivos, el presidente Alberto Fernández participó de la presentación oficial de la puesta en marcha del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que contempla la realización de 63 obras en 47 casas de altos estudios. Se asegura que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.

En la reunión virtual estuvieron presentes Fernández, los rectores de las universidades involucradas y también participaron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La inversión de esta iniciativa será de aproximadamente 9.600 millones de pesos, destinados a “incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales”.

Por otro lado, afirmaron que este nuevo programa será implementado en forma conjunta por las carteras de Obras Públicas y Educación de la Nación, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el objetivo de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional. Permitirá generar, además, 3.500 empleos directos y otros 10.000 indirectos”.

“El destino de las naciones está directamente vinculado al conocimiento. No son ricas las naciones que tienen petróleo, son ricas las sociedades que tienen la tecnología para sacarlo”, graficó Fernández, y subrayó: “Tenemos un Estado que pone al servicio de los chicos, de los adolescentes y de los jóvenes las herramientas necesarias para enfrentarse a ese mundo del conocimiento”.

Al referirse a la investigación científica para combatir la pandemia de coronavirus Covid -19, el Presidente señaló: “El día en que tengamos esa vacuna, los dueños de esa vacuna vamos a ser los argentinos. Y cuando vemos cómo el CONICET todos los días nos muestra una sorpresa nueva, nos muestra que podemos desarrollar test para detectar el coronavirus en menor tiempo, son desarrollos de científicos argentinos”.

Compartir