Anunciaron que Córdoba adherirá al uso medicinal del cannabis

Anunciaron que Córdoba adherirá al uso medicinal del cannabis

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobernador Schiaretti comunicó a través de Twitter el envío de un proyecto de ley a la Legislatura. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud.

chiaretti anunció que envió un proyecto de ley a la legislatura de Córdoba, cuya aprobación permitiría a la provincia adherir a la ley que desde 2017 establece el “uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario informó que elevó al Legislativo “la solicitud de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias”. Y precisó que “la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud provincial”.

La norma nacional fue aprobada el 29 de marzo de 2017, y establece que “las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les prescriba como modalidad terapéutica el uso de las plantas de Cannabis y sus derivados”.

Compartir