Aoita ratificó la medida y continúa el paro de interurbanos

Aoita ratificó la medida y continúa el paro de interurbanos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde Provincia aseguran que algunas empresas ya retomaron el servicio y otras lo harán desde este sábado. Mar Chiquita y Fonobus no están viajando por ahora.

El gremio que agrupa a choferes del transporte interurbano y urbano del interior provincial, Aoita, ratificó este viernes el paro por 96 horas ante la falta de pago en los salarios. Asimismo, desde la Provincia aseguran que algunas empresas ya retomaron el servicio y otras lo harán desde este sábado.

Según destacó el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, se reestableció el servicio urbano en La Falda por parte de Lumasa. También lo hicieron Canelo en Despeñaderos y Buses Lep, mientras que el sábado lo harán Lumasa a nivel interurbano, Pájaro Blanco, Cooperativa La Calera, Carcor y Sierra Bus.

Respecto a Buses Lep, desde el gremio afirmaron que la empresa “busca romper la medida de fuerza”: “”Por supuesto que sigue vigente el paro porque hasta el día de hoy no hubo depósitos. Lamentablemente, volvemos a caer con esta empresa, que es una gran provocadora de los derechos de los trabajadores”.

“El paro es hasta el lunes. Si hay una solución, en el acto lo levantamos. Quiero aclarar que necesitamos trabajar, queremos volver, pero no hemos cobrado un mes como decían los acuerdos”, sostuvo Claudio Luna, secretario gremial, a Cadena 3.

Quien también cruzó a los empresarios fue el propio Mogetta, quien afirmó a Canal 8 que “deshonraron un pacto” al no depositar salarios y desatar el paro.

“No logramos entender la decisión de las empresas. Ayer hubo reuniones técnicas con los contadores de las cámaras empresariales, se les explicó cómo se iba a asignar los subsidios y se vieron disconformes con la decisión. Deshonraron un pacto que tenían de pagar los haberes en tiempo en forma”, destacó.

El funcionario aclaró que las empresas que “no accedieron a ese acuerdo” depositaron los salarios y son las que están trabajando, a la vez que son las que recibieron los subsidios.

Por su parte, las empresas Mar Chiquita y Fonobus, que prestan su servicio en rutas 19, 10 y 17 en el noreste cordobés, no están realizando viajes por el momento.

Compartir