Aoita solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo

Aoita solicitará la intervención del Ministerio de Trabajo

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El transporte interurbano ya lleva más de 70 días de paro, como medida de fuerza en reclamo por deuda salariales. «No hay voluntad de solucionar el conflicto», dijo un dirigente.

El transporte interurbano de pasajeros de Córdoba cumple hoy 74 días ininterrumpidos de paro total de sus servicios en reclamo por deudas salariales. La medida de fuerza, que comenzó el 13 de abril, afecta a usuarios de las localidades del Gran Córdoba y del interior provincial.

“Evidentemente no hay voluntad de solucionar el conflicto porque seguramente el paro y la cuarentena es funcional a quienes deben resolverlos”, manifestó el secretario general de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo.

El sindicalista sostuvo que todavía se adeudan parte de los salarios de marzo y abril, y que el 7% de los haberes de mayo “se pagó retrasado y no a todos los trabajadores”. Con respecto al medio aguinaldo y los sueldos de haberes, Gramajo dijo que el panorama es “incierto”, y que “el conflicto está en un punto límite”.

Además, Gramajo declaró en Cadena 3 que pedirán la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación: “Hemos pedido con carácter urgente la intervención. El acuerdo del pago del 75% de nuestros salarios era para abril y mayo. Ahora tenemos que sentarnos a discutir por el 100% y por el aguinaldo, dijo.

Ver imagen en Twitter
Compartir