Politica

Aprueban extender los radios urbanos de Cañada de Luque y Ranqueles

Ambos proyectos actualizan las jurisdicciones de cada localidad, a fin de permitirles ejercer sus potestades de forma efectiva.

En la decimoquinta sesión ordinaria presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó por unanimidad la modificación del radio comunal de Cañada de Luque, y el ejido municipal de Ranqueles.

Inicialmente se dio tratamiento al proyecto elevado por el Ejecutivo en relación a la localidad de Cañada de Luque, situada en el departamento Totoral, que establece la ampliación del su radio actual hasta llegar a las 2.134 hectáreas, 2.740 metros cuadrados. El intendente de la localidad, Víctor Molina, estuvo presente en en recinto siguiendo las instancias del debate.

El legislador departamental por Totoral, Raúl Latimori, fue el encargado de presentar los argumentos que justifican la conveniencia de esta modificación, en el marco del importante crecimiento demográfico experimentado en los últimos años, y que como consecuencia “se generan múltiples situaciones problemáticas, tales como la radicación de viviendas, comercios o industrias en zonas ajenas al radio vigente, con la necesidad de los estados municipales y comunales de brindar servicios de esos sectores”.

Seguidamente, Ricardo Zorrilla, representante legislativo por el departamento General Roca, explicó los alcances del proyecto presentado para la extensión del radio comunal de Ranqueles, población que cuenta con un padrón de 39 habitantes.

“Actualmente, la localidad tiene un radio municipal de 21 hectáreas, 4770 metros cuadrados y se solicitó una ampliación que llega a una superficie total de 36 hectareas, 9825 metros cuadrados“, explicó Zorrilla, y aseguró que este tipo de iniciativas “vienen a cambiarle la vida a las personas”. La presidenta comunal de Ranqueles, Gabriela Lanfranco, también estuvo presente en el recinto al momento de su aprobación.

El vicegobernador Manuel Calvo entregó a ambos jefes de gobierno las respectivas leyes que expresan lo aprobado por la Cámara.

También es importante destacar que el pleno rindió un minuto de silencio en homenaje al reconocido músico Jorge Arduh, “el fantasista del teclado”, quien falleció días atrás.