Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford

Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un comunicado, el laboratorio AstraZeneca informó que se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021.

Este viernes, el laboratorio AstraZeneca confirmó que se concretó un acuerdo con Argentina para que el país adquiera 22 millones de dosis de la potencial vacuna contra la Covid-19. Las entregas comenzarían en el primer semestre de 2021.

Esta vacuna es desarrollada conjuntamente con la Universidad de Oxford y se encuentra en la fase 3 del proceso. De hecho, la Agencia Europea de Medicamentos realiza una «revisión continua» para lograr su veloz aprobación en caso de que sea efectiva.

Argentina, por su parte, ya comenzó a trabajar con la ANMAT para que se avance en el proceso de revisión y control. Algo similar sucede en Canadá, Brasil, Japón, Suiza y Australia.

Los ensayos de fase 2 y 3 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los ensayos de fase 1 y 2 están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. A raíz de estas pruebas se podrá determinar si la vacuna generará protección contra el coronavirus.

Compartir