Argentina recibirá casi 2.3 millones de dosis de vacunas mediante el fondo COVAX

Argentina recibirá casi 2.3 millones de dosis de vacunas mediante el fondo COVAX

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según la OMS, nuestro país recibirá la vacuna contra el Covid que elaboró la Universidad de Oxford y que comercializa el laboratorio AstraZeneca.

De acuerdo a la comunicación brindada este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Argentina recibirá 2,275,200 dosis de la vacuna contra el coronavirus que elaboró la Universidad de Oxford y que comercializa el laboratorio AstraZeneca, como parte del programa COVAX para garantizar el acceso a nivel mundial de la medicación contra la pandemia.

En este sentido, la OMS indicó que “el propósito de compartir la distribución provisional con los países, incluso en el entorno de suministro mundial altamente dinámico de hoy, es proporcionar a los gobiernos y los sistemas de salud la información que necesitan para planificar sus programas nacionales de vacunación. Las asignaciones finales se publicarán a su debido tiempo”.

Los datos se incluyeron en un paper oficial que se difundió este miércoles y que resulta un “pronóstico sobre la disponibilidad temprana de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y la vacuna AstraZeneca / Oxford” para quienes integran el fondo.

También se precisa que las dosis de AstraZeneca que llegarán a la Argentina son las que se producen en la empresa surcoreana SK Bioscience, a partir del contrato que en julio pasado firmó la farmacéutica con esa unidad de SK Chemicals.

Las vacunas provenientes del fondo COVAX ya se incluyen en los cálculos del gobierno nacional. Este martes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que el objetivo es inmunizar a alrededor de 25 millones de personas con las dosis de ese fondo, las del instituto ruso Gamaleya y las correspondientes al contrato que la Argentina firmó con AstraZeneca.

La misma publicación indica que Brasil recibirá 10,672,800 de dosis, Chile 957,600, Uruguay 172,800 y Paraguay 357,600, entre otros países de la región.

COVAX es una plataforma coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para dar acceso con equidad a las vacunas contra la Covid-19, a la que se han adherido unos 190 países del mundo con el fin de tener garantizadas dosis iniciales para cubrir al menos el 3 % de la población en las primeras fases, llegando finalmente al 20.

Compartir