Dos delincuentes que circulaban en moto, le robaron el teléfono celular a la maestra que esperaba el colectivo en la rotonda de Autovía 19. «Trabajo acá hace muchos años y nunca me había sucedido nada similar. Ahora tengo miedo», expresó.
El pasado miércoles 31 de julio, alrededor de las 19 horas, una docente oriunda de Piquillín sufrió un asalto en la ciudad de Malvinas Argentinas. El incidente ocurrió en la rotonda de la Autovía 19, donde la educadora estaba esperando el colectivo en soledad tras terminar su jornada laboral.
«De repente, dos hombres en moto me abordaron y me pidieron el celular. Como me negué a dárselos, me lo sacaron a la fuerza del bolsillo», relató la maestra. «Intenté evitar que se llevaran el teléfono y comencé a forcejear. Entonces me agarraron del cabello, me torcieron el brazo y, finalmente, me dieron un empujón para quitarme el teléfono», agregó.
Consultada sobre si los delincuentes estaban armados, la docente expresó: «Creo que no. No me mostraron ninguna arma».
Tras el robo, un comerciante de la zona y otros vecinos que circulaban por el lugar, se acercaron a auxiliar a la maestra. «Fue tan rápido que nadie pudo hacer nada», comentó.
Inmediatamente llegó un colectivo, y la víctima del asalto decidió viajar hasta Piquillín, en donde finalmente realizó denuncia.
Respecto a su estado de salud, la trabajadora mencionó que sólo le quedó dolorida la mano después del forcejeo con los delincuentes.
«Lo que más lamento es que es un lugar en el que trabajo hace muchos años y nunca me había sucedido nada similar. Ahora tengo miedo», expresó.
Cabe recordar que el mencionado lugar, es noticia constante por los accidentes de tránsito y, últimamente se ha convertido en una «boca de lobo», para los estudiantes y trabajadores que toman el colectivo allí.