Aseguran que la vacuna de Oxford estaría aprobada antes de Navidad

Aseguran que la vacuna de Oxford estaría aprobada antes de Navidad

¡Comparte!

El Gobierno argentino se aseguró una partida de 22,4 millones de dosis. Estaría aprobada en diciembre y generaría inmunidad durante un año.

Desde el equipo de investigación de la Universidad de Oxford que desarrolla uno de los proyectos de vacuna contra el Covid-19 más avanzados, aseguran que la nueva vacuna estaría aprobada en Inglaterra antes de concluir diciembre.

El investigador de Oxford, Adrian Hill, aseguró que la vacuna contra el coronavirus que elaboró ese centro de estudios superiores del Reino Unido y que distribuirá el laboratorio Astra Zeneca estaría aprobada en ese país «antes de Navidad» y que probablemente garantizará inmunidad por «un año».

«Creo que tendríamos una aprobación antes de Navidad y en cuanto la tengamos tendremos filas de gente lista para recibir la vacuna. Durante enero la vacuna estará en los brazos de la gente, pero esa gente no son millones de personas, la escala es enorme, así que algunas personas tendrán que esperar algunos meses», dijo Hill al canal de noticias A24.

Respecto a la inmunidad, Hill aseguró que «nadie tiene la respuesta certera a esa pregunta, porque tenemos personas vacunadas en mayo y otras este mes, cuyos resultados los tendremos pronto. No hicimos el seguimiento anual, porque hace un año el virus no existía».

Pero aseguró que la vacuna «tiene una inmunidad de un año y un poco más porque tenemos una vacuna parecida, hecha de la misma manera contra otro coronavirus llamado Mers (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) y el grupo de Sara Gilbert publicó unos datos que esa vacuna duraba un año y eso es muy prometedor».

La vacuna de Oxford se aplicaría en dos dosis anuales y su transporte y conservación no requiere grandes esfuerzos ya que fue confeccionada a partir de un adenovirus.

Hill estimó que una vez que el Reino Unido apruebe la vacuna, en ese país se iniciará una campaña que comenzará por los adultos mayores, luego los grupos de riesgo, los que están en la primera línea contra la enfermedad como médicos y enfermeros y luego se irá descendiendo por edades empezando por los 70.

Compartir