Aumentará un 15% el boleto del transporte interurbano

Aumentará un 15% el boleto del transporte interurbano

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ersep convocó a una audiencia pública para hoy miércoles. Se trata del primer aumento del año. En 2018, el costo del boleto aumento un 53,24%.

Este miércoles se desarrollará la audiencia pública del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) para tratar el incremento del 15,25% de la tarifa del transporte interurbano.

La misma se llevará adelante a las 10, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba (Av. Ortiz de Ocampo 317 – Barrio General Paz).

Cabe recordar que el pedido realizado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) fue de una suba del 44,38%.

Luego de analizar la solicitud, la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incrementó a otorgar deberá ser de un 15,25%.

Así se confirmó luego de la publicación en el Boletín Oficial de la provincia. La nueva tarifa básica por kilómetro pasará a costar 1,7829 pesos, es decir un 15,25% más que en el precio en la actualidad (1,547 pesos). 

Vale recordar durante el año 2018, el transporte interurbano aumentó un 53,24% dividido en cuatro tramos: abril, mayo, octubre y diciembre.

Fuente: La Nueva Mañana

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *