Autorizaron las caminatas recreativas en Córdoba

Autorizaron las caminatas recreativas en Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El COE habilitó un protocolo a nivel provincial, pero cada municipio se encarga de su control y aplicación. Conocé lo que se puede hacer y lo que está prohibido.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estableció un protocolo para toda la provincia en el que autoriza las caminatas de esparcimiento durante los fines de semana y feriados. Cada municipio y comuna decidirá si lo admite o no, o si pone otras restricciones. Córdoba Capital lo implementa desde este sábado.

Las salidas recreativas cuentan con ciertas condiciones que se deberá cumplir y respetar para su efectiva aplicación. El protocolo contempla la caminata de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día.

Las salidas podrán hacerse en forma individual o en compañía del núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana: sábados en el horario de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18 horas.

Asimismo, las salidas quedan habilitadas según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par, y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar.

También, se recuerda que se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Mientras que, menores de dos años deben salir en cochecito con cobertor plástico.

Niños y niñas pueden usar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable. En tanto, no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Como también, se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

Por último, se recuerda que, si las salidas son con el núcleo familiar, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

Compartir