Avanza la ruta entre Las Gramillas y Villa Santa Rosa

Avanza la ruta entre Las Gramillas y Villa Santa Rosa

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Funcionarios provinciales visitaron la obra días atrás y destacaron su importancia. Además anunciaron que estaría terminada para Octubre de este año.

El ministro Ricardo Sosa y el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, junto al intendente municipal, Víctor Kieffer, recorrieron la obra que tendrá una extensión de 20 km y será inaugurada este año. El nuevo camino permitirá agilizar el tránsito de la producción ganadera y agrícola del departamento Río Primero.

Sosa destacó en su visita, el pasado Viernes 15 de Febrero, «la importancia de este nuevo camino por el que podrán circular vehículos particulares y unidades de carga». “Es una ruta de unos 20 kilómetros que une una zona muy importante desde el punto de vista agrícola-ganadero. Es una necesidad para el traslado no sólo de la gente sino de la producción”, sostuvo el funcionario provincial.

Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, la carretera debería concluirse en octubre próximo. Este camino se conecta con el puente que une Las Gramillas y Santa Rosa, ampliado e inaugurado en noviembre por el gobernador Juan Schiaretti.

Al respecto, Vottero destacó que ambas obras son complementarias y muy necesarias, no sólo para los sectores productivos, sino que también para el turismo religioso. “El objetivo es tener todo lo que hace a la parte de terraplen terminado en el mes de mayo. Y venimos concluyendo la base granular, carpeta asfáltica y perfilado de banquinas”, explicitó Vottero.

Además, recalcó el hecho de que por esa ruta transitó el Cura Brochero, y se espera que para el día del natalicio del Santo, concluyan los trabajos hasta Carreta Quemada: “Vamos a tener todo este tramo terminado, pintado, listo para los miles de peregrinos que ese día van a estar llegándose a este lugar”.

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza

Fuente: Córdoba Interior Informa

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *