Sociedad

Blangino confirmó que Comicrisa seguirá activo

Tras la disolución de los COE, el legislador aseguró que el ente departamental estará «en alerta» ante la posibilidad de una nueva ola de Covid.

Comicrisa fue el primer comité organizado a nivel departamental y de la provincia, que se formó al inicio de la pandemia, para tomar medidas en conjunto a nivel departamental, sobre el Covid.

Esta entidad surgió incluso antes de la formación de los COE a nivel provincial. La reciente decisión del ministerio de salud de Córdoba, de disolver estos espacios, puso en duda la continuidad del Comicrisa.

Sin embargo el legislador Juan José Blangino, aseguró que el comité seguirá en «alerta», ante la posibilidad de una nueva ola de Covid.

«Comicrisa no es una rama del COE. Es una entidad independiente, que por supuesto acató las medidas que se dictaban desde Salud, y que se dedicó a hacer un seguimiento de los casos de Covid en el Departamento Río Primero», explicó.

«Es por ello que puedo afirmar que el Comicrisa sigue activo. Si los indicadores epidemiológicos muestran una nueva escalada de casos, el comité ya tiene la estructura armada para volver a estar presente como en las olas anteriores, para ofrecer información y concientización sobre la enfermedad a los vecinos», subrayó.

Blangino cree que con el ingreso al país de algunas nuevas variantes del coronavirus, podría haber una nueva ola, pero ya no será tan significativa: «Con la mayoría de la gente inmunizada, la letalidad del virus ha pasado a ser ínfima», destacó.

«Es posible que en invierno vuelvan a aumentar los casos de covid, que además se mezclarán con otras enfermedades respiratorias que aparecen comúnmente en épocas de frío», señaló el funcionario, aunque aclaró: «Ésta es una apreciación mía, que aporto sobre la experiencia vivida en otras olas».

Por último, Blangino es optimista en cuanto a que ya no se cerrarán actividades, y remarcó que «el barbijo llegó para quedarse en muchos ámbitos». «Es importante que la gente los siga usando en lugares comunes, para bajar la transmisión del virus», cerró.