Blangino exportará diez mil metros cuadrados de mosaicos a Australia

Blangino exportará diez mil metros cuadrados de mosaicos a Australia

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La empresa ya había realizado otros envíos menores a ese país. Ahora proyecta que el 25% de sus ventas sean al exterior.

La empresa de Monte Cristo, Mosaicos Blangino, exportará un cargamento 10 mil metros cuadrados, distribuidos en 20 contenedores a Australia.

El paso final para que esta exportación se concrete es terminar de afinar los números de la logística, en especial los costos internos ya que sale más caro enviar un contenedor de Córdoba a Buenos Aires, según expresaron desde la empresa.

«Es para nosotros una enorme oportunidad y un desafío muy grande por las exigencias que tienen los mercados como el australiano», le dijo a Cadena 3 Juan José Blangino, el director comercial de la firma.

«Cuando hace diez años empezamos el proceso exportador la idea era diversificar la cartera de clientes. Empezamos con Uruguay y después seguimos con Bolivia, Paraguay y Chile. Hoy entre el 10 y el 15 por ciento de nuestra producción la estamos exportando», completó.

Por su parte, Gustavo Gómez, el gerente general de la firma mosaísta le comentó a La Voz del Interior: “A Australia ya hicimos algunos envíos pequeños, 600 metros en un solo contenedor como muestras para consumo minorista. Ahora estamos trabajando en una operación de otra escala y en la que, si logramos la aceptación del producto, significa abrir una gran puerta para obras de esa envergadura”.

“Si se cierran todos estos proyectos, lograríamos que el 25 por ciento de nuestras ventas, sean de exportación. Es un nivel enorme para una industria como la nuestra  que vende un producto que era prácticamente no exportable», cerró el ejecutivo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *