Blangino presente en una sesión histórica de la Unicameral

Blangino presente en una sesión histórica de la Unicameral

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El legislador departamental defendió el proyecto de ley del Gobernador Schiaretti, por el cual la Provincia otorga avales para que Pymes cordobesas accedan a créditos del Banco de Córdoba.

En la jornada de ayer miércoles 15 de abril, por primera vez en la historia la Legislatura de la Provincia de Córdoba sesionó por medio de video conferencia.

El Legislador departamental Juan José Blangino defendió el proyecto que convierte en ley el Decreto 202/2020 del Gobernador Juan Schiaretti, por el cual la provincia de Córdoba otorga avales para que Pymes cordobesas que no califican para obtener beneficios, puedan acceder a créditos otorgados por el Banco de Córdoba.

En su discurso, el legislador expuso las dificultades por las que atraviesa el sector productivo en medio de la crisis sanitaria desatada por el COVID-19. Sostuvo que es vital que el Estado adopte medidas como estas ya que, al apuntalar y cuidar una empresa cordobesa, se están cuidando los puestos de trabajo y los recursos de miles de familias, que en caso de perder su fuente de ingreso se van a ver dificultadas de acceder a derechos elementales como lo son el alimento, la vivienda y la salud.

Resaltó también el importante rol que cumple el Estado en épocas como éstas y la necesidad de trabajar en conjunto desde el sector público y privado para poder sobrellevar las consecuencias y efectos que la pandemia mundial va a dejar en la sociedad.

Las pymes podrán acceder a estos créditos:

  • Micros, pequeñas y medianas empresas
  • Monotributistas categoría “C” en adelante
  • El monto será de hasta una nómina salarial.
  • El plazo para pagar es de 12 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.
  • La tasa es del 24% (TNA)
  • Finalmente no se cobrarán comisiones para quienes accedan al beneficio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *