Borgiattino confirmó que no irá por un tercer mandato

Borgiattino confirmó que no irá por un tercer mandato

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una entrevista que dio a la FM Azul, el jefe municipal dijo que cree que su ciclo está cumplido, y aclaró que no será candidato a legislador.

 

«Mi decisión es la de alejarme de la intendencia y de la Municipalidad de Río Primero. Es una decisión tomada y  transmitida a personas allegadas a la gestión», así de esta manera el Intendente Borgiattino dejó en claro lo que era un secreto a voces, no tiene intenciones de un tercer mandato frente al municipio rioprimerense.

En una entrevista donde habló de la situación económica del municipio, de su gestión y del reciente acuerdo fiscal firmado por los municipios cordobeses con el gobierno provincial (ver aparte), el jefe municipal se despachó con la confirmación de «dejar el sillón de la avenida Mitre».

Borgiattino también aclaró que no tiene ningún ofrecimiento político, ni cargo que le hayan ofrecido ocupar en 2019: «Mi intención es tener un  momento de tranquilidad en mi vida personal, tratar de que los meses que me quedan en la intendencia, hacerlo de la mejor manera posible. Hay muchas cosas por hacer y trataré dejar la municipalidad en excelente estado (sic)».

 

 

Consultado sobre su futuro en la política, dijo:  «si llegara a venir alguna propuesta, con gusto la estudiaría. Considero que el momento político que estoy atravesando es muy bueno, ser considerado en el ámbito provincial y nacional me hace sentir muy bien pero la decisión de no ir por una nueva elección para intendente es porque tengo la seguridad de que el ciclo ha terminado«.

Además sobre una posible candidatura a Legislador departamental, declaró: «No me siento candidato a Legislador porque considero que delante mío, hay excelentes amigos intendentes, y una Legisladora, que van a tener la posibilidad de serlo; yo me bajo automáticamente  de manera voluntaria de esa carrera».

 

 

En el programa El Expreso de la Mañana, conducido por Victor Hugo Cuello, le preguntaron si ademas de haber cumplido un ciclo, se iba por cuestiones personales, sobre este tema el intendente expresó: «Tengo dolores, como los tiene toda persona que ha dedicado su vida a la política. Desde el momento en que yo asumí la intendencia me tocó afrontar  un hecho familiar y desde ahí quedé marcado. Se me tomó examen de todo y no obstante siempre miré hacia adelante,  tuve que demostrar a la comunidad de que podía llevar adelante un gestión desde el primer día. En lo personal, cuando ser intendente implica tomar acciones como no poder defender a tu propia familia, te quedan marcas en el corazón, esas cosas no se olvidan«.

Y completó: «Soy una persona que tiene corazón y corre sangre en su venas, hay cosas que me dieron mucha bronca e impotencia, pero cada vecino debe  saber que a nadie le devolví mal por mal. Me han matado a  palos de todos los ámbitos, gente sin escrúpulos, sin embargo ninguno de esos palos me logró voltear. Me voy porque tengo la gran alegría y tranquilidad de creer que me estoy yendo en un  momento justo y oportuno de mi vida».

 

 

Sobre las obras que quedan por realizar, Borgiattino respondió: «Las principales obras que prometimos se van a cumplir, aunque no todas las que hubiéramos querido hacer. Siento que los ochos años han quedado cortos, además porque la situación económica no nos ayudo. La hemos `remado en dulce de leche’  desde el primer día, y seguimos así».

El intendente de Río Primero  confesó en el matutino de la FM Azul que «la voluntad, las ganas y la alegría de llegar al municipio», le han ido disminuyendo y que eso significa que es el momento acertado de aceptar que su ciclo ha terminado.

«Río Primero tiene un caudal grande de personas capaces, la intención de nuestra gestión, es dejar la `muni´ ordenada, quien venga va a ser mejor seguramente», comentó sobre quien lo sucederá. Aunque no quiso dejar nombres propios, declaró que le «encantaría que sea alguien que esté trabajando en esta gestión». «No tengo una persona para indicar como sucesora de este legado. Yo me debo  la comunidad y a un partido político, hay que buscar consenso, y el pueblo decidirá», explicó.

Le consultaron desde la emisora por los rumores de candidatura de una mujer, a lo que Borgiattino respondió: «Me encantaría, sería una excelente idea, pero el pueblo tiene la última palabra».

«Me gustaría entregar el mando a aquella persona que el pueblo haya elegido como mi sucesor y ofrecerme a ayudarlo, así se equivoque, yo voy a tratar de estar para apoyarlo, quiero que recuerden estas palabras» dijo sobre el final de la entrevista, el actual jefe municipal, momento en que dejó entrever la posibilidad de que las elecciones se podrían adelantar para el mes de Mayo o Abril.

 

 

 

 

Compartir

Un comentario en «Borgiattino confirmó que no irá por un tercer mandato»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *