Borgiattino puso en duda la realización del Festi Río 2019

Borgiattino puso en duda la realización del Festi Río 2019

¡Comparte!

En una entrevista en la Fm Azul, el intendente dijo que el municipio debería afrontar un gasto de más de dos millones de pesos para realizar el festival y que no sería responsable dejarle deudas a la gestión entrante.

«Desde Marzo estamos tratando de hacer una programación de artistas, evaluamos costos, y luego de diferentes tipos de negociaciones y de buscar sponsors, tratando de encontrar diferentes maneras de llevar adelante el festival, hemos llegado a la triste conclusión, que será complicado realizar la octava edición del FestiRío», arrancó comentando el intendente de Río Primero, Carlos Borgiattino, esta mañana en la FM Azul.

Y siguió: «Para realizar un festival como los siete anteriores, el municipio debería afrontar una cifra superior a los dos millones de pesos. Y al realizarse en octubre y noviembre , y ante el cambio de gobierno, las deudas ocasionadas por este evento, deberíamos trasladarlas a la gestión entrante y eso no sería muy responsable de mi parte».

Al hablar sobre la situación económica del municipio, el mandatario dijo: «Hoy el municipio está en las condiciones justas para afrontar los servicios, pago de sueldos y a proveedores; si realizamos el festival, tememos no poder cumplir algunas de nuestras obligaciones principales». Además agregó: «Quiero ser civilmente responsable y dejar una gestión con cero deudas».

Con respecto a si había alguna chance de que se realizara el festival, el jefe municipal le contestó al locutor Maxi Cuello: «Estoy convencido que podemos llevar un festival de igual magnitud, pero de menor calidad. Vamos a trabajar incansablemente para darles una solución a las 25 instituciones de la localidad y lograr el objetivo de hacer una actividad similar, que les permita instituciones no perder ese ingreso que les garantizaba el FestiRío«.

Sobre el final de la entrevista, Borgiattino intentó dejar un mensaje optimista, exclamando: «Como en el truco, tengo todavía un as en la manga para intentar realizar el festival».

Acá te dejamos la entrevista completa:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.