Buscan que la vacunación contra el Covid sea obligatoria en Argentina

Buscan que la vacunación contra el Covid sea obligatoria en Argentina

¡Comparte!

Diputados oficialistas elaboraron el proyecto de ley que buscarán aprobar en sesiones extraordinarias que se convocarían a partir del 24 de enero.

Los contagios de coronavirus siguen creciendo de manera exponencial con la aparición de la variante ómicron, por ello, diputados oficialistas tienen listo un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19 en Argentina, para toda la población.

El diputado del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, justificó la presentación en la necesidad de continuar adelante con el combate contra «la pandemia» que aún no terminó. «Entre las medidas de prevención adoptadas en el mundo para el control de la pandemia, las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas, disminuyendo las muertes y la transmisión del virus», sostuvo.

El diputado señaló que la obligatoriedad de la vacuna «ya la han adoptado otros países en el mundo» y agregó que si bien «se cruzan los derechos individuales y colectivos,  cuando se trata de la salud, el derecho colectivo es superior a cualquier otro derecho individual».

Alderete adelantó que el presidente va a convocar a sesiones extraordinarias a partir del 24 de enero «y ahí vamos a proponer que lo trate la comisión de salud y si se puede, sobre tablas» para intentar aprobarlo.

Compartir