Capacitaron sobre el coronavirus a personal de la Cooperativa de Monte Cristo

Capacitaron sobre el coronavirus a personal de la Cooperativa de Monte Cristo

¡Comparte!

A quienes trabajan en Servicio Social se les explicó el protocolo a seguir para manipular a los fallecidos, en caso de tratarse de un caso positivo o sospechoso de Covid-19.

Ayer martes 21 de abril, se realizó una charla de capacitación para el personal del Servicio Social. El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Ariel Cattaneo coordinó esta charla ante el pedido desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Monte Cristo.

La capacitación fue dictada por dos paramédicos y choferes de ambulancia del Dispensario municipal: Héctor Fernández Peralta y Alejandro Dante Lerda con el apoyo del director del centro de salud local.

En la charla se explicó el protocolo que debe seguirse para manipular a los fallecidos en caso de tratarse de un caso positivo de coronavirus o al menos que sea sospechoso. La exposición fue una clase práctica y didáctica de los cuidados que los trabajadores del Servicio Social y el cementerio deben tener.

Los empleados participaron con sus preguntas e inquietudes. También estuvieron presentes personal de la salud de Capilla de Remedios.

Cattaneo explicó que el gobierno provincial tiene un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que funciona en el Complejo Pablo Pizzurno y articula una amplia red interdisciplinaria en toda la provincia para combatir el Covid-19.

También el médico destacó que es importante que conozcan el protocolo de atención el personal del Servicio Social y del Cementerio.

Compartir