Carnavales: Éxito total en las dos noches

Carnavales: Éxito total en las dos noches

¡Comparte!

La fiesta más grande de la región convocó alrededor de 15 mil personas las dos noches en la Plaza Sarmiento. El gran cierre fue con La Barra.

La primer noche de Carnavales Regionales 2019 en Monte Cristo se vivió el sábado, con un buen marco de gente, que se fue incrementando exponencialmente a medida que se desarrollaba el evento, superando las 7000 personas, según comentaba personal policial.

Tantacuma de Piquillín, fue la primer comparsa y batucada en salir a la pista, el primer día alrededor de las 22:30. E hicieron lo que dice el significado de su nombre: divertirse. Y divirtieron también a la gente; con su temática «Autóctona», con sus jóvenes reinas; Valentina Álvarez y Oriana Galfré, con el repique de Juanchi Ramos y la pasista Diamela Gauna.

Tantacuma, la comparsa y batucada de Piquillín.

El segundo número de la noche fue la comparsa infantil local «Taperiguacitos», que brillaron en la pista con sus coreografías y fueron muy aplaudidos por el público.

Luego llegó el turno de La Tribu de Villa Santa Rosa con su temática Madre Tierra, que busca concientizar sobre la contaminación con su lema: «Todo lo que le ocurra a la tierra nos ocurrirá a los hijos de la tierra». Los santarroceños pusieron la mejor de las actitudes y un gran desempeño sobre el corsódromo, demostrando que son una comunidad que vive y disfruta el carnaval.

Taperiguacitos, la comparsa infantil de Monte Cristo.

Los caporales de la Vírgen de Urkupiña fue el número especial que preparó la organización de los carnavales, homenajeando a la comunidad boliviana, con su folclore.

El carnaval boliviano llegó a Monte Cristo de la mano de los caporales.

La última comparsa en competencia en hacer su pasada, fue la local Taperiguá, encendiendo a la gente, haciéndoles sentir que eran locales, demostrándoselo a cada paso. «Argentina: Grito de Libertad» es su temática, y con el mismo fervor de una hinchada de fútbol, los locales dejaron todo en la pista, logrando un encendido aplauso de la concurrencia.

Para el final quedaron las presentaciones de las 14 candidatas a reinas y de los trajes fantaí y portabanderas. El cierre bailable fue con Facu y la Fuerza.

SEGUNDA NOCHE

Alma Carioca de La Puerta inauguró la noche del Domingo, con su temática sobre la película Coco. Luego llegaron nuevamente los nenes de Taperiguacitos para despedirse de estos carnavales regionales 2019.

Comparsa Alai y Batucada Luz de Noche de Río Primero, tuvo su turno cerca de la medianoche, con una puesta en escena espectacular, destacándose Emmanuel López, quien es la voz de la canción del grupo de Río Primero, que cantó en vivo, al paso de la comparsa .

Luego llegó el turno de la segunda presentación como local de Taperiguá, que con lluvia de papeles de colores, impresionó al la multitud que vio como el intendente Gazzoni se sumaba a bailar con ellos.

Taperiguá recorriendo el corsódromo en la segunda noche de Carnavales Regionales 2019 en Monte Cristo.

Pasistas y repiques se lucieron sobre el escenario principal de la Plaza Sarmiento, ante la gente que se agolpó sobre las vallas, para apreciar los ritmos y bailes.

Con la reconocida banda cuartetera, La Barra, se cerró el carnaval con un lleno total en la plaza, con un número de gente que superó las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que era una noche de Domingo, anterior a un Lunes laborable.

La Barra fue un gran cierre para esta edición de los Carnavales en Monte Cristo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.