Catamarca y San Luis vuelven a fase 1 de la cuarentena

Catamarca y San Luis vuelven a fase 1 de la cuarentena

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la primer provincia se descubrieron cuatro casos sospechosos después de confirmarse el primer contagio días atrás. En la segunda, detectaron el primer caso luego de 88 días.

Dos provincias de Argentina decidieron volver a la fase 1 del aislamiento social, luego de confirmarse contagios de covid-19: Catamarca y San Luis.

La provincia de Catamarca decidió volver al aislamiento estricto por tres días, luego de detectarse cuatro casos sospechosos de coronavirus, contactos estrechos del transportista infectado que se convirtió en el primer caso en esa jurisdicción luego de 105 días de inicio de la pandemia.

“Habiéndose realizado 4 test rápidos a personas cercanas al primer caso positivo de Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que se está esperando el resultado definitivo de PCR para determinar fehacientemente si padecen la enfermedad”, explica el comunicado. El COE destacó que hasta tanto no se conozca el resultado “se ha tomado la decisión de volver a fase 1 del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) durante 3 días a partir de las 0 de este sábado 4 de julio, en todo el territorio provincial”.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, escribió Jalil vía Twiter.

Por su parte, San Luis regreso a fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio ayer sábado luego de detectarse un caso positivo en la localidad de Tilisarao, hacia 88 días que la provincia no registraba ningún caso.

Un tambero que se contagió de Covid-19 encendió las alarmas de los puntanos, que volverán a confinarse al menos durante los próximos siete días, hasta que se aclaren los posibles nexos epidemiológicos y se verifique la situación sanitaria general.

“Con dolor pero con firmeza y mucho optimismo vamos a salir de la crisis. Volvemos a la Fase 1″, confirmó el gobernador, Rodríguez Saá.

Los habitantes solo podrán asistir a farmacias y a comercios de limpieza y de comida, como en la etapa más dura de la cuarentena. El uso del tapabocas seguirá siendo obligatorio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *