Cinco policías quedaron detenidos por el asesinato de un adolescente

Cinco policías quedaron detenidos por el asesinato de un adolescente

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sucedió en Paso Viejo al noroeste de la provincia de Córdoba. La fiscal Fabiana Pocchettino, los imputó como supuestos autores del delito.

El trágico hecho tuvo lugar este domingo cerca de las 3 de la madrugada, en la localidad de Paso Viejo del departamento de Cruz del Eje, cuando presuntamente un grupo de jóvenes alcoholizados, intentaban llevar a un amigo descompuesto al dispensario de la zona.

Aunque no están esclarecidas en su totalidad las causas, se habría iniciado una pelea entre efectivos policiales de la zona y el grupo de jóvenes, que dejó como saldo la vida de un menor de alrededor de 15 años y dos heridos.

La investigación está a cargo de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Además según trascendieron datos, en el hecho se produjeron daños materiales y serían apresados dos policías.

El hecho está siendo investigado por presunto gatillo fácil y violencia institucional por parte del accionar policial.

Momentos después, vecinos cercanos a los jóvenes agredidos, se autoconvocaron frente a la comisaría que se encuentra destrozada, para pedir justicia. Uno de ellos, indicó que el policía lo habría matado «por la espalda».

Darío Heredia, intendente de la localidad de Paso Viejo expresó su dolor y conmoción: «Me pongo en el lugar del padre del chico, y bueno, pasó algo con la policía y estamos trabajando para esclarecerlo, porque queremos obtener una respuesta».

El menor de 15 años fallecido, fue identificado como Joaquin Paredes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *