Circulación: cómo conseguir el certificado digital de vacunación

Circulación: cómo conseguir el certificado digital de vacunación

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Rioja lo exigirá para entrar a bares y restaurantes. Buenos Aires amplia el aforo para personas vacunadas. En Córdoba aún no se solicitaría.

Aunque en Córdoba todavía no es un requisito para ingresar a bares o participar de eventos en lugares cerrados, ya hay dos gobernadores que anunciaron que lo solicitaran. 

La Rioja pedirá certificado de vacunación y/o alta del COVID-19 para poder ingresar a un bar, un restaurante o asistir a una fiesta en un salón a partir del próximo fin de semana. 

También el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que se ampliarán los aforos permitidos en lugares cerrados para quienes tengan la primera dosis de alguna de las vacunas. 

Ya sea para ingresar o para tenerlo a mano, los habitantes de Argentina podrán pedir el certificado de manera digital de la siguiente manera. 

Paso a paso, cómo conseguir Certificado Digital de Vacunación Covid-19

¿Qué es?

Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

¿Qué información trae?

La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos?

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Dónde reporto errores en mi credencial?

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

Compartir