Comenzó el programa «Tutorías y Copas de leche» en Km 691

Comenzó el programa «Tutorías y Copas de leche» en Km 691

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Jóvenes de la localidad, junto a un grupo de universitarios, brindaron apoyo escolar, merienda y juegos recreativos a niños de la escuela Antártida Argentina.

Este jueves 15 de Abril por la tarde, comenzaron en Km 691 las actividades del Programa «Tutorías y Copas de leche», un plan impulsado por la estudiante de abogacía, Marianella Bravo, junto a otros jóvenes de la localidad.

El programa consiste en brindarles apoyo escolar, una merienda y juegos recreativos durante dos horas, a niños que asisten principalmente a la escuela Antártida Argentina.

El proyecto se lleva a cabo con el acompañamiento de una agrupación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba que se llama GEM (Generación en Movimiento).

Sobre esta primera jornada, Marianella le contó a El Piquillense: «Nos fue re bien, por suerte la pasamos lindo. Hubo aproximadamente 20 niños a los que al ingreso le tomamos la temperatura y le pusimos alcohol en gel».

«También les preguntamos el nombre para tener una base de datos para futuras reuniones», agregó.

Una rica merienda, música, actividades recreativas y premios, completaron la jornada que termino con un partido de fútbol en el que participaron niños y niñas.

También es para destacar la creación de un ropero comunitario y la presencia de los jovenes de GEM.

Estas actividades se realizan gracias a la voluntad de estos jóvenes, y a algunas donaciones que han recibido. Para continuar con el proyecto es necesario que sigan llegando donaciones.

Acá les dejamos los elementos que se necesitan y los números de contacto:

Compartir