Comenzó la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Córdoba

Comenzó la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la participación de autoridades, docentes, evaluadores y estudiantes dio inicio a una nueva edición de la instancia provincial de este certamen. 

En el día de hoy comenzó la 50° Feria Provincial de Ciencia y Tecnología de Córdoba. El evento promueve la creatividad y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y adultos acercando la ciencia a la comunidad ciudadana de nuestra provincia.

El acto oficial fue precedido por una ceremonia de índole emotiva, conmoviendo a los presentes mediante un himno inclusivo con lenguaje de señas, coro e instrumentos típicos nacionales, acompañado de la proyección de material documental del Dr. Alberto Pascual Maiztegui.

Es importante destacar que en esta celebración se estableció por decreto del gobernador, Juan Schiaretti, que la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología llevará, de acá en adelante, el nombre de “Dr. Alberto Pascual Maiztegui”.

Acompañaron con su presencia en el acto, los ministros Roberto Avalle (de Industria, Comercio y Minería) y Sergio Busso (de Agricultura, Ganadería y Alimentos); la secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero; la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina; la directora de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, María José Viola; la legisladora provincial Sandra Trigo; la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, y las señoras Graciela, María Luz y María del Carmen, hijas del doctor Alberto Pascual Maiztegui.


LEER Se realizó la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología


Cabe destacar que en la feria zonal, realizada en Piquillín, habían clasificado 5 proyectos para la instancia provincial; tres del Ipea 229 Miguel Lillo de Piquillín, uno del IPEM 164 Ataliva Herrera de Río Primero y uno del Centro Educativo Maestro Domingo Nogal de Monte Cristo.

La Profesora Sonia Bruno, y los alumnos Gabriela Cisneros y César Huanca estuvieron representando al IPEA 229 Miguel Lillo de Piquillín.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.