Como obtener la ayuda económica para actividades que fueron restringidas

Como obtener la ayuda económica para actividades que fueron restringidas

¡Comparte!

El Gobierno provincial anunció una serie de medidas para ayudar a los sectores que se vieron obligados a cerrar por las últimas medidas del decreto. Trabajadores denunciaron que «es insuficiente».

Desde el lunes 12 de octubre una gran cantidad de sectores y rubros tuvieron que volver a dejar de trabajar en seis departamentos de la provincia de Córdoba. Se trata de las nuevas restricciones dictadas por un Decreto Nacional como medida para bajar la cantidad de casos de coronavirus.

Dicha imposición abarca a 102 localidades de los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

Este jueves el Gobierno de Córdoba hizo oficial la asistencia que había prometido cuando confirmó las medidas. Se trata de ayudas no reintegrables de entre 25 y 60 mil pesos.

La ayuda está dirigida a Personas Físicas o Jurídicas cuyas actividades estén incluidas dentro de los siguientes rubros:

*Actividad gastronómica (bares y restaurantes).
*Salones de fiestas y boliches con nueva modalidad (bar o restaurante).
*Gimnasios.
*Natatorios.
*Escuelas de danza, canto y teatro.
*Autocines.
*Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial y academias de idiomas en modalidad presencial.

Alcance

Se trata de una asistencia no reintegrable determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto.

Además se ofrece un diferimiento en el pago de las facturas de energía eléctrica que venzan en el período de la restricción, hasta la primera quincena de diciembre.

Y también un diferimiento de las cuotas de los planes de pagos de energía eléctrica que comenzaron en octubre, hasta enero de 2021.

Aportes y requisitos

Los interesados deben completar el formulario digital «Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)», que estará disponible en la página web del Gobierno de Córdoba.

Allí tendrán que ingresar a Ciudadano Digital logueados con CiDi Nivel 2 y declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante. La inscripción es del 16 al 23 de octubre y el aporte se acreditará al beneficiario el 30 del corriente.

La Provincia informó también que será la Secretaría General de la Gobernación la encargada de evaluar y aprobar las solicitudes ingresadas. La inversión total para la asistencia es de unos 200 millones de pesos.

«Insuficiente»

Representantes de 30 cámaras de distintos sectores se reunieron para protestar frente al Panal y realizar un pedido al Gobierno de Córdoba para que evalúe la situación y brinde soluciones. «No tenemos respuestas válidas para que nuestras economías puedan resurgir», se quejaron y denunciaron que las ayudas anunciadas «no alcanzan» para hacer frente al tiempo que llevan y seguirán estando cerrados.

Fuente: El Doce TV.

Compartir