Cómo serán los planes de pagos de la moratoria para monotributistas

Cómo serán los planes de pagos de la moratoria para monotributistas

¡Comparte!

Este miércoles se publicará en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley 27639 sancionada hace unos días en el Congreso.

 

La ley 27639 establece que habrá una nueva moratoria con condonación de multas e intereses para monotributistas. Para ello, se podrán inscribir desde el 6 de agosto hasta el 30 de septiembre aquellos que tengan deudas fiscales.

Las condiciones generales de los planos de pago dependen de la categoría en la que se está inscripto. A modo de ejemplo, las categorías A hasta la D tendrán un máximo de 60 cuotas en el plan de pagos, con una tasa mensual de interés del 1,25%.Para las categorías entre la E y la K el plan será de hasta 48 cuotas y el interés del 1,5% mensual.

El pago mínimo en todos los casos será de $ 100.Se podrán pagar las deudas que se tengan hasta el 30 de junio de 2021.

Esta moratoria fue muy esperada, ya que se estima, pandemia mediante, que casi 4 millones de monotributistas no están al día con sus obligaciones.

Un dato no menor es que a partir del 1 de julio rige un nuevo aumento en las cuotas de los monotributistas: es del 35,3%.

La nueva ley eleva los máximos para estar dentro del régimen de monotributos: $ 2,6 millones de facturación para el caso de servicios y $ 3,7 millones para el caso de venta de cosas muebles. 

Estos nuevos valores permitirán la recategorización de categorías que se podrán hacer entre el 28 de julio y el 17 de agosto inclusive.

Compartir