Con boleta única se elegirá el próximo intendente de la localidad

Con boleta única se elegirá el próximo intendente de la localidad

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Será además el único lugar del Departamento Río Primero, que utilizará este sistema en los comicios de mañana.

De público conocimiento, desde hace varias semanas, es que en los comicios municipales que se realizarán mañana en Piquillín, se dirimirá la intendencia entre dos candidatos.

La lista del oficialismo (Cambiemos), que está encabezada por el actual intendente Horacio Rubiolo, que irá por su tercer mandato al frente del municipio; y la lista de Unión por Córdoba, quien presentó como candidato al Profesor Gustavo Daniele, de larga trayectoria en el justicialismo local.

La principal novedad en este elección, será el uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS), en reemplazo del tradicional voto partidario.

Con esta nueva opción (BUS), los votantes se encontrarán en el cuarto oscuro con una boleta que tendrá las dos listas impresas en ella, y para elegir la opción deseada deberán hacer una marca sobre los cuadros destinado para tal fin.

La boleta estará dividida en tres partes, en la primera se encontrará la opción de votar lista completa, junto a la foto del candidato. Las otras dos partes, son para votar por separado los candidatos al concejo y al tribunal de cuentas.

Es importante saber que si se elige lista completa, no es necesario tildar los casilleros de la segunda y tercera parte de la boleta.

La BUS una vez marcada -con una lapicera que será provista en mesa de votación- , debe ser doblada e introducida al sobre. No se cortará ni se le harán marcas extras por ninguna razón, pudiendo tomarse el mismo con voto nulo por esta acción.

Por sorteo se determinó que Daniele aparezca en la parte superior del voto y que Rubiolo esté en la parte inferior.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *