Concurso «Héroes de la Patria» para jóvenes del Departamento Río Primero

Concurso «Héroes de la Patria» para jóvenes del Departamento Río Primero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

«La Amistad Mueve Montañas» es un proyecto conjunto entre el escultor Julio Incardona y el legislador Juan José Blangino. El certamen invita a indagar en la historia de nuestra patria.

Para los jóvenes del Departamento Río Primero lanzaron un concurso de dibujo, que les permitirá ganar una escultura de José de San Martín para su colegio y un premio para el vencedor y para su curso.

Se trata de un proyecto conjunto entre el escultor Julio Incardona y el legislador Juan José Blangino, que busca revalorizar a la amistad, demostrando como a través de ella se pueden emprender acciones heroicas, tomando como ejemplo a nuestros héroes de la patria, quienes en conjunto y por medio de la amistad que los unía, pudieron liberar a nuestra Nación.

«El concurso también invita a indagar un poco más en la historia de nuestra patria, trayendo datos anecdóticos como lo es la amistad que unía a San Martín, Belgrano, Güemes, Juana Azurduy, Godoy Cruz, entre otros. Tomando ese ejemplo, los participantes deberán reflejar por medio de un dibujo o frase, actitudes heroicas que pueden emprender con amigos para cambiar realidades actuales», mencionaron desde la organización del certamen.

Mirá las bases del concurso:

Compartir