Condena histórica: prisión perpetua para Walter Insaurralde

Condena histórica: prisión perpetua para Walter Insaurralde

¡Comparte!

El hombre fue sentenciado por abusar sexualmente de su hija, Sathya Aldana durante seis años, por lo que la adolescente se quitó la vida. 

En lo que se considera una sentencia histórica, la Cámara 3 ° del Crimen de Córdoba junto a 16 jurados populares condenaron a Walter Insaurralde a prisión perpetua por los abusos sexuales cometidos en contra de su hija Sathya Aldana y por provocar la muerte de la adolescente. Es la primera vez que un tribunal responsabiliza a un violador por el fallecimiento de su víctima sin que haya intervenido en la misma de manera directa.

Isaurralde fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores de 18 años, agravada por el vinculo y medio intimidatorio.

Tanto la abuela de Sathya como el resto de la familia y sus amigas, que siempre estuvieron apoyando el pedido de justicia, se manifestaron satisfechas con la sentencia.

Al conocer el fallo, dijeron que para ellas Insaurralde también es responsable de la muerte de la mamá de la adolescente

Cabe recordar que Nancy Monjes, quien padecía la enfermedad de Willson, falleció el pasado 21 de junio. Se había constituido en querellante en la causa contra el padre de su hija por abuso sexual y había declarado en el juicio.

Compartir