Confirmado: el fútbol argentino vuelve el viernes 30 de octubre

Confirmado: el fútbol argentino vuelve el viernes 30 de octubre

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó la vuelta del fútbol de Primera División y que el viernes se llevará a cabo el sorteo. El ascenso volverá en noviembre.

Luego de una larga espera de más de siete meses, el Gobierno nacional anunció que vuelve a rodar la pelota en todo el país. El fútbol argentino tiene fecha de regreso y será el próximo 30 de octubre. Este miércoles se terminó de definir luego de la reunión que mantuvieron las autoridades nacionales con la AFA. 

“El fútbol de Primera vuelve el 30 de octubre y luego paulatinamente el resto de las categorías. Todos necesitábamos y queríamos la vuelta del fútbol, pero lo más importante siempre fue la salud y la integridad física de las personas”, indicó Claudio Tapia en diálogo con los medios.

La Primera Nacional, con Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto, volverá a ver acción una semana después, el 7 de noviembre. La Primera B Metropolitana, la C y el fútbol femenino, por su parte, comenzarán el 23 de noviembre. El 21, el torneo Federal y el 6 de diciembre, la Primera D.

“Es importante, hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias siempre, las hemos acompañado, ahora tenemos la oportunidad de decir que vuelve el fútbol. Ya habían vuelto las otras competencias y ese fue el puntapié inicial. El protocolo es como se viene viendo en los amistosos, lo principal es que hemos encontrado la voluntad de que vuelva el fútbol argentino”, agregó el presidente de la AFA luego del anuncio.

Ya oficializado el regreso del fútbol, la Liga Profesional conocerá el camino a seguir este viernes 16 de octubre, cuando se lleve a cabo el sorteo del torneo. 

Por su parte, los equipos de segunda categoría todavía no saben el formato que tendrá el campeonato y se prevé que se conocerá en los próximos días. 

Fuente: El Doce TV.

Compartir