Confirman que son reales las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez

Confirman que son reales las fotos del cumpleaños de Fabiola Yañez

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La primera dama había celebrado su cumpleaños en medio de la cuarentena más estricta, sin barbijos ni distanciamiento, junto al presidente y a amigos.

En redes sociales circulan al menos dos fotos que, se señala, fueron tomadas el 14 de julio de 2020 en el cumpleaños de Fabiola Yañez, la primera dama y pareja del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La foto fue muy criticada en redes sociales, dado que en ese momento este tipo de reuniones sociales estaban prohibidas, de acuerdo con el DNU presidencial. Además, varios precandidatos a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio retomaron el tema para marcar la contradicción o doble vara.

Las fotos que circulan son dos y, según pudo comprobar Reverso, son verdaderas.

Según los registros oficiales a los que accedió la organización Poder Ciudadano, el 14 de julio de 2020, el día del cumpleaños de Yañez, 9 personas entraron al chalet presidencial de Olivos a las 21.30 y se despidieron cerca de las 2 de la mañana: los asesores de Yañez Sofía Pacchi y Emanuel López -quien también es conductor de televisión-, el actor Fernando Consagra; Rocío y Florencia Fernández; Santiago Basavilbaso; Stefanía Domínguez; el colorista Federico Abraham y la estilista Carolina Marafioti.

La segunda foto que se viralizó y correspondería por similitudes, a la misma reunión.

Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, dijo este jueves: “Todas las entradas y el personal que ha ido a la Quinta es personal de trabajo”. Sin embargo, sólo dos del grupo de personas que entraron en esa fecha a Olivos -Sofía Pacchi y Emanuel López- están contratados por la Secretaría General de Presidencia. El resto son conocidos de Yañez.

El mismo Cafiero, tomó la posta este viernes y «condenó» el hecho de que se haya llevado adelante esta reunión social en pleno confinamiento.

“Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido. Fue un evento social que no debería haber ocurrido”, reconoció a Radio 10 el funcionario.

«Reconocemos que nos equivocamos, pero sabemos que a la gente no le interesan estos temas si no saber cómo vamos a salir de la pandemia», consideró, a la vez que culpó a la posición de siempre querer generar escándalo y no aportar a la gobernabilidad.

Cabe recordar, que en una reciente entrevista en «Caja Negra» de Filo News, el presidente Alberto Fernández había negado que ocurrieran este tipo de reuniones en Olivos.

A la izquierda, la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez, a la derecha una reunión del entonces presidente Mauricio Macri en Olivos, parecieran ser tomadas en el mismo sitio.

Mirá el informe de Reverso en donde se argumenta sobre la veracidad de las imágenes en este link.

Compartir