Confirmaron que el 1 de enero reabrirán los cines en Córdoba

Confirmaron que el 1 de enero reabrirán los cines en Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras reiterados reclamos del sector se logró un acuerdo con la Provincia. Los protocolos serán similares a los de los teatros.

Esta tarde, se reunieron los representantes de los cines con las autoridades provinciales para ultimar los detalles de la reapertura en cuatro días, que coincidirá con la habilitación del turismo nacional, el 1 de enero.

De esta manera, se habilitará de forma definitiva el protocolo de acción en estos recintos que hace casi diez meses se encuentra inactivo. Según comunicó La Voz, el proceder será similar al autorizado en salas de teatro: habrá capacidad limitada, con el 41% del aforo total, y mediante lo que se conoce como burbujas sociales de recreación.

En cuanto a la purificación del aire en las salas, deberán garantizar la rotación de aire con filtros especiales, purificando el 80 por ciento de aire que recircula. Los filtros especiales que se utilizan son los denominados F9 (purifican hasta un 70 por ciento) o los H13 (hasta el 99 por ciento). Eso permite adecuarse al protocolo.

Los espectadores pueden ir en grupos de hasta 6 personas, quienes deberán estar estar separados con dos butacas a ambos costados y sin nadie en frente ni atrás en las otras filas. Los tickets deben ser adquiridos de manera anticipada. Todos los clientes deberán usar el barbijo durante toda la función, y se les tomará la temperatura más la aplicación de sanitizante en el ingreso.

Todavía no hubo acuerdo en cuanto a la aprobación de venta de comida y bebida antes de las funciones, tema que presentó discrepancias con el COE.

Cabe recordar que esta mañana trabajadores se manifestaron en el centro de Córdoba reclamando por la reapertura de este sector, que presenta una situación más que crítica. En este sentido, días atrás el mítico cine Cinerama debió cerrar sus puertas debido al difícil momento económico.

 

Compartir