Confirmaron que Río Primero abrirá su primer Sala Cuna

Confirmaron que Río Primero abrirá su primer Sala Cuna

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La intendente Cravero fue recibida por el ministro Carlos Massei quién le hizo entrega de material didáctico y elementos de estimulación para los más pequeños.

Desde la municipalidad de Río Primero confirmaron días atrás que en esta localidad se abrirán las puertas de su primera Sala Cuna, luego de la adhesión al programa del Ministerio de Desarrollo Social Córdoba

En este marco el ministro Carlos Massei, junto a la directora general de Sala Cuna, Ines Zinny, recibieron a la intendenta Cristina Cravero, para hacer entrega de material didáctico y elementos de estimulación para los pequeños.

Desde el municipio «contribuimos al cuidado, desarrollo psicosocial y nutrición de los niños rioprimerenses de familias vulnerables, otorgando de esta manera a sus mamás, la posibilidad de trabajar y estudiar», expresaron.

QUE ES EL PROGRAMA SALA CUNA

En 2018 se estableció en al provincia de Córdoba, la creación del programa provincial que ofrece espacios de contención y cuidado para niños a partir de los 45 días de vida y hasta los 3 años de edad, en sectores vulnerables de la población.

A partir de esta norma tuvo lugar la creación de la Red Provincial de Salas Cuna, proyecto articulado con ONG´s de inserción comunitaria y con los municipios, y que en la actualidad cuenta con más de 400 espacios de estas características repartidos a lo largo de todo Córdoba.

Las Salas Cuna tienen como objetivo contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

De esta forma, el Estado cordobés brinda a las mamás la tranquilidad de que sus hijos se encuentren cuidados y contenidos mientras ellas trabajan o completan sus estudios, contribuyendo a la inserción social y laboral de las mujeres.

Compartir