Continúa la protesta de los transportistas que piden un aumento en el precio del flete

Continúa la protesta de los transportistas que piden un aumento en el precio del flete

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Argumentan que los costos les subieron en un 60%, por ese motivo quieren que el Ministerio de Trabajo adecúe las tarifas al complicado momento económico que viven.

Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) continúan con una protesta a nivel nacional, reclamando que se aumenten los fletes para el transporte de cargas. Argumentan que sus costos se han incrementado en un 60%.

En Córdoba, el principal corte se realiza en Sinsacate. También hay protestas en Ruta 1 y 17 a la altura de Brinkmann, en el ingreso norte a San Francisco y en el cruce de la Ruta 19 y la que va a Sacanta en Arroyito.

En Santa Fe, los cortes son en la Ruta 19 a la altura de Josefina, en la Ruta 33 en el cruce con la RN 7 a la altura de Rufino, hay otra protesta a la altura de Chabas, en la A012 en la intersección con la RN18, en la RP10 en el acceso a San Lorenzo norte, en la RN 168 en el ingreso a Paraná, en la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Sauce Viejo en ambas manos, y en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de San Nicolás en la mano que va a Capital.

«Somos fleteros autoconvocados, dueños de los camiones, y tenemos un desfasaje pre pandemia en las tarifas y con los costos todo subió un 60%. Queremos que el Ministerio de Trabajo adecúe las tarifas, ese es nuestro pedido principal», dijo uno de los fleteros afectados a Cadena 3 este lunes.

«Tenemos gastos en todo sentido, para estar en la calle necesitamos seguro, el que tiene un empleado o dos no puede por lo que tiene que pagar y la ganancia es menor a un chofer. Ya llegó a un límite», expresó.

Diego Bossio, del Centro de Transportistas del norte de Córdoba, indicó que se suman al reclamo a nivel nacional, ya que «el combustible en un mes aumentó unas cuatro o cinco veces y una cubierta pasó de valer $ 40 mil a $ 70 mil y tienen menos financiación. Se torna inmanejable, eso sumado a la tarifa que estamos cobrando, vamos y venimos de vicio ya», aseguró el dirigente.

El único corte que fue levantado es el de la Autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de General Motors, pero el resto continuará «por tiempo indeterminado» hasta tener una respuesta favorable, según indicaron.

El impacto de la medida: 

Fiat y Renault debieron paralizar su producción en las últimas horas debido a la falta de autopartes. Por ello, todo el personal de la planta de barrio Ferreyra fue suspendido.

Por otro lado, los frigoríficos también están sufriendo el paro porque los camiones que trasladan hacienda son detenidos.

“Ayer tuvimos un daño grande. La hacienda llegó con problemas y hay camiones de carne que tuvieron que volverse. Y en el caso de hueso y sebo, se perdió en la mayoría de los frigoríficos. El retiro de cueros también está complicado”, indicó Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).

Por su parte, desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC), manifestaron la preocupación de las empresas por este conflicto que asoma sin posibilidades de resolución en el corto plazo.

Compartir