Córdoba: 231 escuelas de la provincia retomaron la actividad

Córdoba: 231 escuelas de la provincia retomaron la actividad

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de los alumnos que tuvieron baja relación con el centro educativo y dificultades de acceso a contenidos durante el año pasado.

Este miércoles, en Córdoba se retomó la actividad escolar presencial, según confirmó el ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac.

Tras casi un año de enseñanza a través de modalidad virtual, maestros y alumnos concurrieron en 231 escuelas en toda la provincia. Se trata del programa «Acompañar» que apunta a ayudar a aquellos estudiantes que tuvieron baja relación con la escuela y dificultades de acceso a contenidos durante el pasado año.

La vuelta a a actividad se dio en 122 establecimientos educativos de la ciudad Capital y 109 de otras localidades del interior.

«El objetivo es apuntar a aquellos chicos que no se pudieron conectar de manera asidua con la escuela, tanto a nivel tecnológico como pedagógico. En Córdoba tenemos alrededor de unos 8.000 estudiantes en esta condición, con los que se va a trabajar a partir de este miércoles», señalaron fuentes del Ministerio.

Las jornadas serán de hasta 3 horas y podrán extenderse a toda la semana dependiendo de la realidad comunitaria e institucional y de la cantidad de estudiantes en esa situación.

«Son familias que por distintas razones de carácter social, económico, traslados laborales, han tenido una baja frecuencia de vinculación con la escuela y a partir de hoy inician un trabajo de actividades culturales, que los introducen en la escuela a partir de tomar temáticas de índole educativo», expresó Grahovac.

El Ministerio de Educación confirmó que durante febrero y marzo de 2021, se desarrollarán talleres y actividades presenciales al aire libre en grupos reducidos, conocidos como burbujas, a cargo de los becarios, en articulación con sus profesores orientadores, docentes referentes de cada escuela y estudiantes, y coordinados por el equipo central del Ministerio de Educación, donde se abordarán los saberes de cada uno de los ejes propuestos: puente de matemática y robótica; puente de las ciencias; puente de la palabra y puente de deportes y actividades recreativas y artísticas. 

Compartir