Córdoba: 800 aislados y más de 300 testeos por la Variante Delta

Córdoba: 800 aislados y más de 300 testeos por la Variante Delta

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hasta el momento se mantiene como un brote intrafamiliar. Cinco escuelas volvieron a la virtualidad y cinco personas fueron detenidas.

El alcance de contagios vinculados con el ciudadano peruano que llegó a Córdoba contagiado de la variante Delta todavía está lejos detenerse. 

Este viernes el Ministerio de Salud informó que 800 personas se encuentran aisladas, 17 dieron positivas y se realizaron 318 testeos en tres barrios de la capital. 

“Hasta el momento llevamos más de 800 personas aisladas”, señaló Laura López, directora de Epidemiología de la provincia.

La funcionaria dijo que hasta el momento se apunta a un «brote intrafamiliar» y que «todos los casos» fueron detectados. De esta manera marcó la diferencia con una posible circulación comunitaria cómo la que se analiza en la Ciudad de Buenos Aires vinculada a dos casos sin nexos ni antecedentes de viaje.

Además informó que los tres casos positivos detectados en la jornada del viernes son adultos mayores que están vacunados con una dosis. «Fueron evaluados en el Hospital Rawson, están todos ambulatorios», aclaró sobre el estado de salud de los 17 infectados.

Por otra parte la Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) imputó a dos ciudadanos de nacionalidad peruana y a tres argentinos relacionados con la proliferación del brote de la variante Delta en la provincia. Los cinco fueron detenidos en un hotel que puso a disposición la cartera sanitaria.

Los dos peruanos están acusados de violar el aislamiento. Uno por no permanecer en cuarentena después de arribar al país desde Perú y el otro por ser contacto estrecho. En tanto que los tres argentinos están imputados por abrir sus comercios después de recibir el resultado positivo, según informó el Ministerio Público Fiscal

Compartir