Córdoba: aseguran que los brotes de coronavirus tienen nexos con reuniones sociales

Córdoba: aseguran que los brotes de coronavirus tienen nexos con reuniones sociales

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo advirtió el titular del COE Central, Juan Ledesma. Dijo que hay preocupación por el incumplimiento con las medidas dispuestas en el marco de la pandemia

El responsable del COE Central, Juan Ledesma, confirmó  que hay una “fuerte preocupación” entre las autoridades sanitarias provinciales, luego de los últimos brotes y uno nuevo en estudio, por la manera en que se están provocando.

“Todos los brotes que se están desarrollando en Córdoba tienen como nexo o vinculación reuniones familiares excedidas de gente o reuniones sociales, que están prohibidas”, dijo Ledesma.

Al respecto, confirmó que hay una inquietud fuerte por el incumplimiento que están cometiendo algunos ciudadanos con respecto de las medidas dispuestas en el marco de la pandemia.

“En Córdoba el problema no es el transporte público. El virus y los brotes se generan por reuniones irregulares o llegan desde afuera, como es el caso de camioneros que ingresan a la provincia, por ejemplo”, dijo.

“Hoy (domingo) a media mañana dispusimos un cordón sanitario restringido en barrios Juan B. Justo, Zumarán y Marqués de Sobremonte y dentro de ellos hay sectores puntuales donde hemos establecido cordones estrictos para aislar a casos en estudio”, explicó.

Al ser consultado sobre el origen de esta nueva cadena de contagios, Ledesma fue cauto y dijo: “Está en estudio, pero volvemos a poner el foco en el nexo con una reunión”. “Se están investigando los nexos epidemiológicos con casos aisaldos. Todavía no podemos hablar de un brote”, advirtió.

Ledesma estimó que en este contexto no se descarta siempre como opción revisar las autorizaciones emitidas si estas dificultades continúan. “Siempre tenemos la posibilidad de volver a restringir una flexibilización si el contexto epidemiológico lo demanda”, dijo. 

Esto último, abona la hipótesis que invita a no descartar la posibilidad que a futuro se revise la autorización de las reuniones familiares.

Compartir