Córdoba: casi 50 viajeros imputados por no cumplir con el aislamiento

Córdoba: casi 50 viajeros imputados por no cumplir con el aislamiento

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de viajeros que regresaron del exterior del país pero que violaron el Artículo 205 del Código Penal, no cumpliendo los 10 días de confinamiento.

Aproximadamente 50 personas fueron imputadas y son investigadas en Córdoba por no cumplir el aislamiento y cuarentena obligatoria luego de regresar de viaje. Se trata de viajeros que regresaron del exterior del país pero que violaron el Artículo 205 del Código Penal, que declara: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Migraciones hace un seguimiento de quienes arriban al país para que se efectivice el cumplimiento del aislamiento, estas personas aparentemente no estaban en su domicilio cuando se fue a constatar el cumplimiento de la norma. Se realiza una declaración jurada cuando se ingresa al país, dando un domicilio en el que se realizará el aislamiento de 10 días.

En consecuencia, los fiscales federales Maximiliano Hairabedián y Enrique Senestrari informaron que durante junio y julio imputaron a unas 50 personas, luego de recibir decenas de denuncias, que fueron en aumento con el pasar de los días.

“La idea es que reparen el daño causado mediante donaciones a los organismos que luchan contra la pandemia, trabajo comunitario, entre otros”, explicó Senestrari.

Compartir