Córdoba: cómo serán los cordones sanitarios y restricciones esta semana

Córdoba: cómo serán los cordones sanitarios y restricciones esta semana

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Córdoba Capital diversos barrios tendrán aperturas a partir de mañana. Tales casos son: Zumarán, San Martín Norte y Altos de General Paz. También Malvinas Argentinas.​

Durante este fin de semana, en el que se vivió otro domingo con prohibición de reuniones familiares de acuerdo al DNU decretado por el Gobierno Nacional y al que el Provincial se acopló, se dieron a conocer diversas situaciones respecto a las restricciones, cordones sanitarios y aislamiento preventivo. Todo en el marco de la pandemia por coronavirus por la que se está atravesando.

Por una parte, en Córdoba Capital diversos barrios tendrán a partir de mañana la apertura de los cordones sanitarios. Tal es el caso de barrios Zumarán y San Martín Norte, Villa 9 de Julio, Altos de General Paz y Malvinas Argentinas.​

Por otro lado, la localidad de Embalse se encuentra viviendo una situación particular ya que en el día de ayer se confirmaron el primer caso positivo de Covid-19. A raíz de ello, se estableció que tanto el intendente, Eduardo Maldonado, como otras 58 personas que resultaron ser contactos estrechos de la persona contagiada, fueron puestos en aislamiento.

Asimismo, otras 380 personas fueron aisladas “con fines preventivos”. Todo fue decidido por el comité del COE local, que se encuentra estudiando los nexos del caso positivo.

Siguiendo con el interior provincial, se han dispuesto diversas medidas que comenzarán a regir desde las 00 de este lunes, y hasta el próximo domingo 16 inclusive (vale aclarar que en todas las ciudades y localidades nombras a continuación no están permitidas las actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento, y el rubro gastronómico deberá trabajar bajo la modalidad de delivery o take away):

Se levantan las restricciones sanitarias y se retoman las actividades habilitadas en la provincia en las localidades de: Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta, localidades del corredor de ruta 9, y en barrio Santa Rosa de Río Cuarto.

En el caso del barrio Punta de Agua, en Malagueño, se habilitan las actividades con un horario comercial limitado.

En el caso de Villa Dolores, se dispone la apertura para el ejercicio de las profesiones independientes, las actividades deportivas y de esparcimiento, y los comercios podrán ratomar su horario de atención habitual.

En Luque, sepodrá ir flexibilizando nuevas actividades como las obras privadas, el comercio y las profesiones independientes, que se sumarán a las actividades esenciales y la industria.

En el caso de Oncativo, la recomendación del COE indica que la industria, las obras privadas y las profesiones independientes pueden regresar a la actividad desde este lunes 10 de agosto, y el comercio podrá hacerlo a partir del próximo miércoles 12 con horario restringido.

La ciudad de Oliva continuará, conforme a la situación epidemiológica, con las mismas disposiciones hasta la fecha. Están permitidas las obras privadas, profesiones independientes, oficinas públicas, cooperativas de servicios, entidades bancarias y financieras, y el comercio con horario de 8 a 13, y por la tarde bajo la modalidad de delivery o take away.

En la ciudad de Marcos Juárez y en General Roca estará permitido la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes.

Monte Buey podrá ir flexibilizando su actividad de manera paulatina. El lunes regresará la industria y obras privadas. También el comercio, pero con horario restringido. Y el miércoles será el turno de las profesiones independientes, con restricción horaria.

En Los Surgentes se extendió la restricción y solo se permiten actividades esenciales debido a la creciente aparición de casos.


Compartir